Canelandia

Canelandia, un mundo de roles de canela en Ciudad Guayana

15/07/2018

Por: Carlos Bolívar

Víctor Márquez, perteneciente al Club de Emprendedores de Guayana y director de Canelandia explicó en el programa “Entre Sabores” con Ligia Velásquez, que en su emprendimiento “surgió en el año 2011, es 100 % guayanés, pero cuando nos estrenamos, empezamos con pocos recursos”.

Asimismo, en Canelandia se empezaron a preparar, desde el año 2011, panes de jamón, los cuales son típicos de la época decembrina, roles de canela y golfeados, “ya estábamos instruidos con cursos que habíamos hecho previamente, así que agarramos las recetas y las preparamos”, además destacó que siempre estuvieron en la búsqueda de tener una empresa propia, que fuera rentable con el tiempo, así que consiguieron el producto y “nos especializamos en esos tres productos”, añadió.

En este sentido, resaltó la grata aceptación que ha tenido Canelandia en Ciudad Guayana, que pese a la baja producción que se tenía en sus inicios, “debido a que se cocinaba en un cocinita de 4 hornillas, se amasaba en una mesa pequeña también”, fueron incrementando la producción hasta formar el gran emprendimiento que son hoy en día.

Canelandia como marca

Por otra parte, Márquez agregó que la marca se especializó en una temporada del año 2015 al 2017, puesto que explotaron todo lo que tenía que ver con los roles de canela. “su variedad, sabores, colores y tamaños”.

Entre la gran variedad de roles de canelas que tienen en su haber, está el tradicional, el cual es solamente con canela, también los roles de canela guayaneses, los cuales están hechos con merey, los roles de canela de temporada, “que están hechos con pasitas”, además de los distintos toppings que se le pueden agregar, como lo es el chocolate, arequipe y glaseado de vainilla.

En una evaluación que realizaron con sus cliente en Canelandia, el rol relleno de chocolate y bañado en chocolate “es el preferido por toda nuestra clientela”, y es más que todo porque se trabaja con chocolate “El Rey”, el cual es 100 % venezolano.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también