451 años

Caracas, una ciudad que necesita más ciudadanía a sus 451 años

30/07/2018

Por: William Maurera

La ciudad de Caracas cumplió 451 años de su fundación y para el periodista e impulsor de la iniciativa “Caracas a pie”, Cheo Carvajal, se debe pensar en la capital para el futuro y es trabajo de los ciudadanos generar oportunidades para su desarrollo, dijo durante una entrevista en “Emprendimiento” con Venezuela Competitiva.

Para él, los caraqueños tienen un rol importante para el surgimiento de Caracas porque, “no se puede esperar que los que administran la ciudad sean los que resuelvan o que finalmente tenga la voluntad de hacerlo”.

“Debemos convertir a esta ciudad en una que los peatones puedan desplazarse de manera segura y cómoda, un control sobre la movilidad de vehículos y un transporte público digno; o tener espacio público generoso, donde las relaciones sociales se concreten cada vez mayormente y así hacer una ciudad productiva”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Desde el punto de vista de Zulma Bolívar, profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, “Caracas pasó de ser una ciudad pujante a una donde se oye quejas por falta de servicios públicos”.

Coincidió con Carvajal que, hay que construir primero la ciudadanía antes de lo que sea, “y esa es la clave de todo, creo mucho en la educación, en los valores y el respeto como base para hacer cualquier cosa”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: