Cine foro: “Está es su vida, ésta su libertad” de Carlos Rangel

01/03/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Andrea Rondón, coordinadora del programa Cultura en Libertad de Cedice, Luis Bond y Sergio Monsalve, críticos de cine, serán ponentes del cine foro que estará realizando Cedice Libertad, llamado “Está es su vida, ésta su libertad” del documental que fue publicado en el 2016 acerca de la biografía de Carlos Rangel, periodista, académico y diplomático venezolano.

Dicho periodista, nació en Caracas, el 17 de septiembre de 1929. Destacó mucho como figura de la televisión en un programa llamado “Buenos Días”, dirigido por Sofía Imber y Reinaldo Herrera Uslar. Su defensa del liberalismo democrático fue tan vehemente que le acarreó la pugnacidad de la izquierda revolucionaria, sobre todo en los medios intelectuales y estudiantiles. Escribió mucho y su obra cumbre, “Del buen salvaje al buen revolucionario”, fue quemada en la Ciudad Universitaria y escrita en varios idiomas. Sin embargo, luego de la gran trayectoria, Rangel se suicidó y murió el 15 de enero de 1988.

En el programa “Mesa De Análisis” con “Cedice” conducido por Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara, Andrea Rondón explicó que la vida y obra del gran Carlos tiene pensamientos que pudiesen estar vigentes para un cambio en la sociedad venezolana actual. “En el programa de Cultura nos resultó propicio iniciar este 2019 hablando de Carlos Rangel, por todo lo que fue y aporto. Las ideas de que el hombre mantenía el concepto de libertad es importante”.

Por otro lado, Monsalve quien es crítico de cine, manifestó que “el foro va a funcionar para detonar una serie de ideas, que tengan aquellos imaginarios, los que asistan y participen en el Foro”, Además, explicó que uno de los puntos importantes de partida será conversar como Rangel maneja el capitalismo de estado en el documental.

El documental “Está es su vida, ésta su libertad” de Carlos Rangel, se presentara el sábado 02 de marzo, a las 3:30 de la tarde. En la librería Alejandría. PB. Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también