baloncesto

Comienzan las eliminatorias FIBA para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2019

24/11/2017

Por: Juan David Cuellar

El 24 de noviembre comienzan para la Vinotinto de baloncesto las eliminatorias al campeonato mundial China 2019, en su debut se enfrentará contra la selección de Colombia en un encuentro que se realizará en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, que comenzará a las 8:15 p.m. hora de Venezuela.

La selección nacional se encuentra en el grupo “B” junto con Brasil, Chile y Colombia, donde los 3 mejores de cada grupo se abren paso hacia la segunda ronda de la fase clasificatoria, los partidos de esta primera fase premundial se realizarán desde el 23 de noviembre de 2017 hasta el 2 de julio de 2018.

“Venezuela tiene todas las oportunidades de clasificar, ya que es de las selecciones más fuertes del grupo” así lo afirmó Rowerth Goncalves, periodista de Meridiano y experto en el área del baloncesto, en conversaciones con Antonio Calderón en Portales Sólo Deportes.

En las eliminatorias FIBA América la gran responsabilidad recae en la selección norteamericana, quien presenta un equipo sin grandes estrellas de la NBA y con gran parte de jugadores de Europa y las ligas menores de Estados Unidos, esto ocurre gracias a la “falta de autoridad de la Federación de baloncesto” afirmó el periodista, donde las ligas grandes deciden si adecuan o no a las fechas de los encuentros internacionales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Resumen de la liga venezolana de béisbol

Los Leones del Caracas siguen en la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quienes, a pesar de la derrota contra las Águilas del Zulia, 5 carreras por 0, se mantienen en la punta de la tabla a 3 juegos ganados de los Tigres que se mantienen en segundo lugar, seguido del Zulia y los Navegantes.

Los Tiburones de la Guaira están teniendo el peor desempeño de la liga al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 14 victorias y 22 derrotas, “la situación de la Guaira es muy particular que ha sufrido perdida de jugadores muy importantes por lesiones y algunas ausencias de peloteros que no se han podido integrar al equipo” aludió Diego Naranjo, periodista de Meridiano Deportes.

En cuanto al equipo de Magallanes, acaba de tener un ajuste en el roaster diario de este viernes donde el dominicano Jenrry Mejía y el zurdo Dedgar Jiménez fueron inscritos en la lista restrictiva de 14 días, y entre las vacantes en la nómina activa fueron ocupados por el lanzador Antonio Guzmán y  Jean Granado, concluyó el periodista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Venezuela se queda atrás en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El comité olímpico venezolano no cumplió las expectativas esperadas en los XVIII Juegos Bolivarianos, la delegación quedo muy atrás de una imparable Colombia que rompió el récord de mayor numero de preseas totales y de Oro, Venezuela por primera vez no mantuvo una competencia reñida con la delegación cafetera y a pesar de ubicarse en el segundo puesto, no llenó las expectativas previstas de estos juegos.

La escuadra de natación vinotinto se proclamó campeona con 15 medallas de oro, el equipo mostró fortaleza contra sus demás rivales. La delegación que estuvo mas cerca fue la colombiana quen obtuvo 9 medallas de oro.

Pero la escuadra que dio la sorpresa fue delegación venezolana de pesas quien consiguió 14 premios dorados proclamándose en segundo lugar ante una delegación colombiana muy afianzada en esta disciplina, así afirmó Eumar Esaá, periodista especializada en el área olímpica.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: