congreso de la Ventilación

Llegó a Caracas el II Congreso de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración

29/09/2017

Por: Yisell Méndez Macero

Las ganas de seguir confiando en Venezuela se encuentran presentes con la realización del II Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración que se efectuará el próximo 18 y 19 de octubre en Caracas en el Hotel Pestana. Donde varios expertos debatirán sobre los sectores de la refrigeración, ventilación y aire acondicionado en sus áreas económicas, productivas, tecnológicas y de salud en el país.

La industria de ventilación no escapa de la realidad del país, el sector se encuentra bastante golpeado y ha bajado un porcentaje significativo en su actividad. La falta de materia prima no permite a los empresarios darles continuidad a sus fábricas; sin contar la falta de poder adquisitivo de los venezolanos. Así describió Antonio Maceiras, presidente de la Cámara venezolana de la Ventilación, Aire acondicionado, Refrigeración y Afines (Venacor) la situación actual de los sectores de la refrigeración.

Están a la espera de una reactivación económica que creen se puede dar tomando las medidas correctas, y así poder arrancar los motores de sus industrias. Indicó que Venacor toca toda la fracción productiva del país desde el sector doméstico hasta supermercados y plantas de distribución que requieran un plan de refrigeración, “nuestra actividad está presente en todos los hogares venezolanos”.

Reconocidos expertos extranjeros y venezolanos con amplia experiencia tanto en los ámbitos asociados a la refrigeración, como en la ventilación y aire acondicionado estarán durante dos días aportando y discutiendo a través de 32 conferencias técnicas, 14 charlas comerciales y foros especializados, sobre todo lo que implican los procesos formativos, productivos, adecuación tecnológica, escenarios y perspectivas de estos sectores de vital importancia para el desarrollo del país, aseguró Maceiras.

El presidente de Venacor, señaló que, a pesar de la situación particular por la que atraviesa el país en materia política y económica, decidieron llevar adelante este II Congreso de la Ventilación, por la necesidad de generar un aporte en términos de la actualización y como una manera de sumar voluntades y alternativas de acción para mantener y mejorar las áreas de atención a la población como usuaria y receptora de los servicios que se derivan del sector.

Esta cámara afilia más de 130 empresas bajo el mismo sector de cadena de frío quien está arribando a su 50 Aniversario trabajando por Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí