Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Conozca los 5 libros más caros y raros del mundo

07/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy 

  • Nace en 1812 Huffam John Charles Dickens, Charles Dickens, novelista británico, uno de los más conocidos de la literatura universal. Entre sus muchas y muy geniales obras podemos destacar “Los Papeles póstumos del Club Pickwick”, “Oliver Twist”, “Canción de Navidad”, “David Copperfield”, “Tiempos difíciles”, “Historia de dos ciudades” y “Grandes esperanzas“.
  • En 2003 fallece Augusto Monterroso, escritor guatemalteco conocido por sus colecciones de fábulas y cuentos breves e hiperbreves. Su cuento de siete palabras “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí “, estuvo considerada como el relato más breve de la literatura universal durante muchos años.

Algo más que leer

Conoce 5 de los libros más caros y raros del mundo

Codex Leicester, de Leonardo da Vinci

El empresario y filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, obtuvo esta valiosa obra en 1994. Se trata de un documento científico de 72 páginas elaborado por el propio genio renacentista Leonardo da Vinci y que contiene conocimientos de astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, geología y paleontología. Gates pagó por él la astronómica cifra de 30,8 millones de dólares.

Carta Magna

Adquirida en 2007 por el empresario estadounidense David Rubenstein. Se trata de una copia de 1297 de un documento histórico de valor incalculable, escrita a mano y con el sello del Rey Eduardo I.

La carta original fue otorgada por Juan I de Inglaterra y redactada el arzobispo de Canterbury, Stephen Langton, para hacer las paces entre el monarca inglés y un grupo de barones sublevados.

Libro de Salmos de la Bahía

Se trata del primer libro impreso en lo que hoy es Estados Unidos y data de 1640, cuando se elaboró en Cambridge, Massachusetts, veinte años después de la llegada de los peregrinos. El empresario estadounidense David Rubenstein compró una copia del libro impreso por  14.1 millones de dólares.

Evangelios de Enrique el León

Estos evangelios escritos por encargo de Enrique el León, Duque de Babiera y Sajonia, redactados e ilustrados en el monasterio Helmarshausen en 1188, fueron comprados en el año 1983 por un valor de 8.15 millones de libras por parte de un grupo de instituciones alemanas.

Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne

En posesión de la Biblioteca Británica actualmente, se trata del libro europeo más antiguo conservado en perfectas condiciones. Es una copia manuscrita y en latín del Evangelio según San Juan, descubierta en la tumba de San Cuthbert al abrirse en 1104. Alcanza el valor actual de 10.7 millones de euros.

Recomendación 

CRÓNICAS DE UNA VENGANZA

Autor: DIEGO SALCEDO

¿Qué lejos puedes llegar cuando te sientes traicionado? Un grupo lleno de secretos traición y pasión irrumpirá la paz con la excusa de limpiar el mundo. Muertes inocentes, confesiones inesperadas y muchas emociones encontradas darán comienzo a esta venganza. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? Cinco psicópatas, una venganza y mucho dolor.

Frase del día

Hay libros de los cuales la parte de atrás y las cubiertas son de lejos las mejores partes

CHARLES DICKENS