Contigo a la Escuela

Contigo a la Escuela: programa bandera de la Alcaldía de El Hatillo

31/08/2017

Por: Angélica González

Por cuarto año consecutivo, la Alcaldía de El Hatillo puso en marcha su programa bandera Contigo a la Escuela con la colaboración del Nuevo Bazar IV Edición, organizado por el voluntariado de la misma institución para la adquisición de donaciones.

Dicho programa favorece a más de “1.800 niños” de las escuelas municipales e hijos de servidores públicos para que puedan comenzar el nuevo año académico con los útiles escolares y herramientas necesarias para estudiar sin contratiempos, según informó María Cristina Méndez, coordinadora del bazar.

Contigo a la Escuela es una iniciativa que busca sumar esfuerzos entre la empresa privada, los ciudadanos y la Alcaldía de El Hatillo, con la finalidad de completar el bulto escolar de cientos de niños a través de donaciones de cuadernos, blocks, lápices, creyones, material para manualidades y geometría, entre otra serie de productos que conforman las listas de preescolar o primaria.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con los más pequeños, garantizando la calidad educativa como una de las herramientas principales para la superación de la pobreza, la creación de oportunidades de crecimiento y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

En este sentido, enfatizó que el bazar no es con fines “mercantilistas si no social”. Asimismo, la coordinadora del bazar dijo que, los visitantes pueden encontrar desde ropa hasta artículos del hogar a precios solidarios porque son cosas donadas.

También, Méndez manifestó que, una de las metas más difíciles de cumplir en el programa, ha sido la adquisición de lápices escolares de grafito por su alto costo.

Las personas que deseen colaborar con el programa, pueden visitar el bazar en el Centro Social y Cultural El Hatillo, frente a la Plaza Bolívar, en el pueblo de El Hatillo. Tendrá vigencia desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre, entre las 9 am y 6 pm.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí