Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

“Donde nadie me espere”: Novela sobre la locura, la libertad y la soledad

14/01/2019

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

Nace en 1925 Yukio Mishima, escritor japonés. La novela “Kamen no Kokuhaku” (Confesiones de una máscara), tuvo un enorme éxito y le convirtió en una celebridad a la edad de 24 años.

Fallece en 1898 Charles Lutwidge Dodgson, conocido mundialmente como Lewis Carroll, escritor y matemático británico, autor de los populares relatos “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del espejo”.

Noticias literarias

Pablo Maurette lo volvió a hacer. Desde el primero de enero, lectores de todo el mundo se congregan en torno a la Ilíada en el reto #Homero2019.

Este profesor argentino de Literatura Comparada de la Universidad de Chicago se popularizó a través de la lectura colectiva de La Divina Comedia en 2018. Convocatoria que hizo a través de su cuenta de twitter @maurette79

En esta oportunidad hizo un calendario para guiar la lectura de este clásico que arrancó el primero de enero y finalizará el 20 de mayo con el canto vigésimo llamado El combate de los dioses.

Luego de la Ilíada seguirá la lectura de la Odisea.

Recomendación

DONDE NADIE ME ESPERE

Autor: PIEDAD BONETT

Es la historia de Gabriel, un joven solitario que decide abandonar, o más bien huir, de su mundo para deambular sin rumbo por las calles ante lo que él considera el fracaso de su vida. Una novela que habla sobre la locura, la libertad y la soledad, temas que han obsesionado a la autora, quien gracias a su pluma poética se permite hablar del dolor con sutileza pero también sin tabúes.

 

Frase del día

Uno de los secretos de la vida es que lo que realmente vale la pena es lo que hacemos por lo demás.

LEWIS CARROLL