Yimmi Castillo Luis Carlos Díaz

El caso de Luis Carlos Díaz: cómo ayuda el tener una reputación online intachable

15/03/2019

Por: Carlos Bolívar

El periodista Luis Carlos Díaz, puesto bajo arresto y liberado en días pasados, se convirtió tras este trágico evento en el ejemplo perfecto de un influenciador con un alto capital social y una reputación online intachable.

Díaz duró como Trending Topic por casi dos días consecutivos con dos hashtags distintos; primero con el #DondeEstaLuisCarlos y luego el #LiberenALuisCarlos sorprendiendo a muchas personas por la gran campaña a su alrededor que se generó y que inclusive logró que Michelle Bachelete, alta comisionada para los DDHH de la ONU emitiera un twet preguntando por este.

El director de Social Media en BTL Network Yimmi Castillo explicó que las personas no deberían sentirse sorprendidos por todo el ruido que causó la detención de Díaz, puesto que: “él tiene años tejiendo sus redes, es el ejemplo perfecto de lo que se debe tener como capital social y una reputación online intachable”.

Desde sus años de estudiante Luis Carlos Díaz inició con distintos blogs en donde las personas lo comenzaron a seguir, esos fueron sus inicios tejiendo redes, Castillo dijo que: “el primero que fue un blog muy conocido allá por la década de los 2000 llamado El Pasticho”, eso dio cabida para que Díaz se abriera paso en el mundo digital llegando a ser uno de los primeros usuarios venezolanos en twitter verificado.

Actualmente, la cantidad de seguidores que tiene una persona debe ser visto desde el punto de vista cualitativo y no cuantitativo, es decir que: “no es el número de seguidores sino la manera en la que llegue a tenerlos a través de mi contenido y de lo que se publica”, dijo Castillo.

Mucho más porque en la era digital en donde los influencers utilizan métodos poco ortodoxos para aumentar sus seguidores, “bien sea la compra de seguidores, utilizando bots, rifando productos o haciendo campañas de follow por follow”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:< /p>

Lea también

En Venezuela hay un 28% de conexión al Internet tras el apagón