El pastel de chucho: Sabor de una tradición sera el libro con nuevas pautas

19/12/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Si hay que hablar de la gastronomía venezolana, Rubén Santiago el margariteño, trujillano, venezolano y chef es uno de los que la ha dejado en alto, gracias a lo rico que cocina y a su famoso “Pastel de Chucho”. El mismo hoy día cuenta con su restaurante “La cada de Rubén”, dos libros (uno de los cuales ya tiene siete ediciones) así como propuestas sabrosas y reconocidas, como parte de su sello personal está la ensalada de catalana y el cómo ya antes mencionado pastel de chucho que le ha dado de comer a su familia y a su equipo de trabajo.

Asimismo, “El pastel de chucho: Sabor de una tradición” será un nuevo libro, el cual trata de marcar una pauta y dejarle algo que leer a todos los interesados si de recetas se trata. Ha sido escrito por el chef y Verni Salazar, publicado por Fresh Fish Delivery y Oscar Todtmann Editores.

“Mediante este nuevo proyecto y narración, estoy pidiendo la participación del presidente del ‘Capítulo de la academia de la historia’, para que se llene y se complemente con una serie de platos”, explicó el chef.

Asimismo, señaló que para dicha creación se realizó una investigación con diferentes expertos en la cocina, donde cada uno aporto y dio su opinión en cuanto a los ingredientes que lleva el pastel. “En el año 89 publique mi primer libro, pero antes en 1983 la revista ‘Margarita en el mundo’, me ayudo con mi iniciativa y cuando invite a los comersales al restaurante, estos al pedir la cuenta para irse, nosotros de despedida le entregábamos una etiqueta con la receta del pastel de chucho”.

La presentación del libro será el día 13 de diciembre, “estoy seguro de que será una grata experiencia porque fue un gran trabajo en equipo”, afirmó.

Por otro lado, el cocinero aclaró que “haber logrado una mezclar de tantos sabores, es decir entre salado y dulce con este pastel ha sido algo increíble y la razón por la que a las personas les gusta”.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: