Falcon y Semana Santa

El estado Falcón promedia 55% de ocupación hotelera durante la Semana Santa

17/04/2017

Por: Andrés Matos

Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, mantuvo un contacto telefónico con Reinaldo Pulido, durante el programa “Turismo en Línea”, para resumir la jornada de Semana Santa en lo que al estado de Falcón se refiere. Guanipa empezó la entrevista resaltando que la Semana Santa se percibe desde dos vertientes: los días previos a jueves santo y viernes santo, y el transcurso de los días restantes de la Semana Santa.

Para la primera tanda del resumen, Guanipa resaltó que hubo entre 50 a 55% de ocupación hotelera, mientras que los días jueves y viernes santo se movilizó más la ocupación entre 60 a 70%, oscilando un total de 55% en ocupación hotelera. Cuando Reinaldo le preguntó a qué se debía el ligero aumento, Guanipa respondió que mejoraron la oferta. Guanipa recalcó que el estado Falcón ofrece una gran cantidad de paisajes, como Chichiriviche, Tucacas, el Parque Nacional Los Médanos de Coro, el Parque Nacional Morrocoy, el Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro, el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, Monumento Natural Cerro Santa Ana, las aguas termales de Cardón y Cuiva, las aguas termales de Guaibacoa, entre otros.

El presidente también mencionó que Venezuela tiene cuatro temporadas altas y el turismo depende meramente de estas cuatro etapas: Carnavales, Semana Santa, vacaciones escolares (desde julio hasta septiembre/octubre) y diciembre. “Las expectativas no fueron totalmente cubiertas, pero pudo haber sido peor”, destacó. Con la frase anterior, el representante de la Cámara de Turismo de Falcón indicó que no se puede cubrir monetariamente todo el año y, mas, cuando solo hay cuatro temporadas altas en la nación sudamericana.

¿La noticia positiva en Falcón durante la Semana Santa? Aperturaron el centro histórico de Coro para que los turistas disfruten del estado, más allá de sus paisajes naturales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí