oposición

Eugenio Martínez: “el problema de la oposición es como evitar que el chavismo manipule la elección”

25/01/2018

Por: Juan David Cuellar

El anuncio por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de realizar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año ha puesto a la oposición venezolana en un embrollo de si ir o no a unas elecciones presidenciales, donde las pocas garantías que ofrece el Consejo Nacional Electoral (CNE) y un posible candidato de oposición se encuentran en la palestra de problemas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La principal problemática que vive la oposición es si se decide no participar en los comicios, dificultad que viene al no realizarse un plan a largo plazo, tanto del lado que quiere participar en las elecciones y del que no quiere participar, afirmó Eugenio Martínez, periodista especializado en el área política, en conversaciones con Luis Oliveros.

En caso de que la Mesa de la Unidad decida participar en estas presidenciales se encontraría con miles de problemas más, la falta de condiciones mínimas de imparcialidad del CNE, la perdida de los principales candidatos por inhabilitaciones y el no reconocimiento de la comunidad internacional de los comicios.

“No hay tiempo de hacer primarias en la MUD y lamentablemente los principales candidatos como son Capriles y Leopoldo están inhabilitados, y el outsider Lorenzo Mendoza, no se ha pronunciado a favor de ser candidato” sostuvo el Eugenio Martínez.

Sea cual sea el candidato de oposición debería ser el ganador predilecto en una elección presidencial, dada la poca aceptación que tiene el periodo de gobierno de Nicolás Maduro, en dado que este candidato gane tendrá igual que luchar inmediatamente con la ANC, organismo que puede acabar con la elección de este nuevo presidente.

La comunidad internacional ha sido muy clara a la hora imponer sanciones contra él gobierno y ha calificado el adelanto de la comicios como ilegítimos y sin reconocimiento del resultado de la elección presidencial, tampoco existe otra opción de la comunidad internacional, concluyó Eugenio Martínez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí