La escasez como saldo de las expropiaciones

19/01/2018

Por: Harianlys Zambrano

Expropiaciones, adquisición forzosa, nacionalización, rescate de tierras, son algunos de los términos empleados por gobierno nacional al tomar empresas privadas y convertirlas en cadenas y comercios que presten servicios bajo el slogan “hecho en socialismo”.

Carlos Luis González Wolf presidente de Fedecámaras Carabobo manifestó “la expropiaciones o estatización de tierras y empresas de origen privado en Venezuela no contribuye a la producción nacional”. Explicó que este proceso se ha visto viciado por distintos factores.

Esta práctica, iniciada por el expresidente Hugo Chávez Frías, se mantiene vigente pese a las consecuencias negativas comprobadas en el sector económico” indicó el gremialista.

A pesar de que en lo que va de año no se han evidenciado más casos de expropiaciones, el sector comercio si ha mostrado las fuertes consecuencias de las estatizaciones sin un plan de desarrollo estable para estos comercios. Así lo explicó González durante una entrevista en el programa “Mesa De Análisis” con CEDICE Libertad junto a Alicia Sepulveda y David Ludovic.

Crisis comercial en Carabobo

El presidente de Fedecámaras Carabobo manifestó la mala situación que afronta la entidad en el ámbito económico “las estatizaciones han dejado como consecuencia la disminución de alternativas para el pueblo y la baja producción”. El estado no cuenta con diversidad de comercios, esto también a causa de la falta de divisas para la empresa privada.

Cuando se destruye el aparato productivo de un país resulta difícil reactivarlo y recuperarlo, debido a la desconfianza latente en todos los sectores productivos, desde la producción primaria- agropecuaria, la producción agroindustrial, el sector comercio, el sector de distribución de bienes y servicios de alimentos” sentenció el gremialista.

Carabobo hoy día mantiene más del 40% de sus establecimientos cerrados luego de diciembre, expresó González. “Las estatizaciones, falta de divisas y las fiscalizaciones han llevado a Carabobo a una crisis comercial en este mes de enero” indicó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí