agricultor, invierno

Fedeagro: Importaciones enmascaraban desabastecimiento de productos

24/04/2017

Por: Stefany Da Silva

En estos momentos, Venezuela pasa por una delicada situación de desabastecimiento alimenticio, son muchos los productos que escasean, dificultando la buena alimentación de los ciudadanos. Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, señaló que existe una crisis «agroalimentaria» debido a unas políticas que no han favorecido la producción nacional.

Pestana afirmó que no era notoria la falta de algunos productos, ya que las importaciones «enmascaraban» el desabastecimiento, pero que «al disminuir los recursos para poder importar, se pone en evidencia la caída que ha tenido la produccion de alimentos en Venezuela«.

De igual forma, puntualizó en «Informe Fedecámaras», que desde el año 98, el Gobierno ha puesto especial atención y ha tenido como rubro emblemático el maíz, del cual, el 85% de la producción corresponde a las diferentes instituciones que pertenecen a Fedeagro. «Este año, 2017, todavía no hemos podido adquirir ni un saco de semilla de maíz, lo poco que pueda haber es lo que haya quedado del año pasado» sentenció.

Asimismo, invitó a la sociedad civil y los agremiados a asistir a la Asamblea de Fedeagro, en la que se elegirá la nueva junta directiva del sector, y que será realizada este próximo miércoles 26 de abril a partir de las 8:00 am en el Hotel «Las Trinitarias» en Barquisimeto, estado Lara.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/319434982″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]