La Fundación Colibrí sigue apostando por ayudar a los más necesitados

08/04/2019

Por: Giovana Trejo

La Fundación Colibrí es una de las tantas organizaciones sin fines de lucro en Venezuela que buscan ayudar a personas en situaciones críticas. Su misión principal es ser una especie de banco de medicinas, recolectando y donando insumos médicos. Sin embargo, debido a las circunstancias del país, han expandido sus acciones con otro tipo de recursos, como alimentos y ropa.

En una entrevista realizada en el programa “Entre Sabores”, conducido por Ligia Velásquez, Leiden Villamizar, presidenta de la fundación, manifestó que desde el origen de este proyecto en 2014, ha visto un deterioro importante en la salud del venezolano. Por ello, se han estado encargando de buscar las medicinas que tienen más demanda por los afectados de esta situación país. “En los últimos meses, se ha visto más el problema de las enfermedades nerviosas, así que buscamos antidepresivos. Además, vemos muchas personas con problemas de tensión y personas que necesitan el tratamiento de las quimioterapias. Estos últimos requieren los medicamentos más difíciles de conseguir“, dijo.

Además, la Fundación Colibrí cuenta con otros programas como el llamado Padrinos y Madrinas Colibrí. Este consiste en un grupo de personas que se encarga de apoyar económicamente a un niño durante un año. Este aporte, que sería mensual, tiene como propósito financiar la alimentación y gastos médicos del infante.

Villamizar explicó que la mayoría de los niños atendidos están ubicados en Caracas y suelen ser referidos por otras personas. “Actualmente, estamos apoyando al Hospital Materno Infantil Pastor Oropeza, al Hospital de Niños J. M. de los Ríos y a niños de un taller experimental en Caricuao”

Para donar u obtener mayor información al respecto, puede hacerse a través de las redes sociales, @FundacionColibri en Instagram, @FundaColibriVe en Twitter, en la página web  fundacioncolibri.com.ve  o se puede escribir al correo de la organización, fundacioncolibrivenezu[email protected]

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: