“Fundación Cuatropes” está aportando a la evolución de Venezuela

26/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

La “Fundación Cuatropes”, es una organización sin fines de lucros cuyo objetivo, es promover, divulgar y publicar propuestas viables y tangibles que contribuyan con la recuperación de Venezuela, es decir, ideas que se presentan a través de la novela escrita por su fundador José Antonio Perella. “‘Ellos Vivieron en el País Porvenir’, ha sido el primer logro y producto que ha tenido la fundación”, aclaró José Antonio Perella.

Asimismo, Perella indicó, que además de ser el creador de la fundación, es contador y empresario. “Ante mi participación en otras dos profesiones durante más de 30 años, he podido ver desde varios ángulos la realidad de este país, desde el punto de vista del empresariado, del empleado y también del estado por su interrelación. Notar un país que fue maravilloso por muchos años y que ha estado inmerso en un sin fin de errores me he frustrado profundamente”, expresó.

Venezuela teniendo infinitas potencialidades geográficas, humanas, físicas y turísticas, está ante una crisis que no tiene sentido, por ende, “todo esto lo que está pasando me incentivo a escribir una novela, donde los personajes me dieron pie a formar lo que quería transmitir, que es hablar de un país nuevo, preparado y en vías de evolución”, explicó el escritor.

Del mismo modo, el lector y ahora escritor apasionado de novelas, recalcó que su idea era escribir una y que mejor fue “hablar de Venezuela” plasmando escenarios que reflejen la situación actual del país. “El libro lo fui escribiendo desde el año 2015, aunque actualmente estamos peor. Sin embargo, había daños durante ese tiempo que me impulsaron a escribir”.

Finalmente, en el programa “Responsabilidad Social Hoy” con Xiomara Zambrano, el empresario aclaró, que cuando llego el momento de publicar “Ellos Vivieron en el País Porvenir”, “decidimos abrir la fundación, porque hay dichos temas que se deben tratar con más atención como lo es la educación, salud pública, seguridad ciudadana, economía, entre otros. El libro incluso presenta un plan país, que es el que necesitamos para mejorar”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: