hallacas

Hallacas de Francisco Abenante y otras tradiciones navideñas en Venezuela

16/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

La navidad y los sabores caracteristicos venezolanos de la época llegaron al programa “Entre Sabores” con Ligia Velasquez, de la mano del chef Francisco Abenante, quien hablo de sus famosas hallacas, Pietro Carbone con su Café Cold Brew y Angelo Campanieli con su pan de jamón.

Hallacas

El chef del reconocido restaurante La casa Bistro, se ha caracterizado por su preparación de hallacas en la época decembrina; Estas hallacas son un rescate de los sabores criollos. “Una peculiaridad de la comida criolla es la de poder combinar en un solo plato sensaciones picantes, dulces, saladas y ácidas y precísamente ése es el crisol de sabores que se puede sentir en cada bocado de esta hallaca” expresó Abenante.

La Navidad es una de las épocas que mejor refleja la importancia que tienen para el ser humano los rituales” agrego el chef. El trabajo de Abenante de usar maíz pilado y trabajar las carnes con animales de corral, con un sabor mucho mejor es una de las características que diferencian sus hallacas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Bebida

Christmas Coffee y Cold Brew Orange fueron los dos cocteles concebidos por el mixólogo Jhonny Rodríguez para el producto de Carbone. El último combina atrevidamente el Ron de Venezuela con notas cítricas y la intensidad del café. El primero acude a especias propias de la Navidad y a un clásico de las mesas venezolanas decembrinas: el ponche crema.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Pan de jamón

Angelo Campanieli manifestó “todos los años hago pan de jamón para familiares y amigos, es una receta que nunca falta en mi casa y si bien se pueden conseguir excelentes panes en panaderías y restaurantes a mi gusta asumir el trabajo de hacer panes artesanales que lleven mi sello personal, así regalo a mis seres queridos un poco de mi forma de ser y hacer en la cocina”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí