“Hogares Bambi” y el voluntariado corporativo en el simposio de RSE de VENAMCHAM

16/10/2018

Por: Yeisglimar Alcala

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se redimensiona hacia la corresponsabilidad y el empoderamiento, el 25 de octubre de 2018, ya que la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VENAMCHAM) celebrará la edición de su acostumbrado Simposio, donde estarán participando actores de diferentes empresas, universidades y organizaciones sociales, para tocar como tema principal, la redimensión del concepto de la Responsabilidad Social y su evolución a la corresponsabilidad.

El Simposio, permitirá a las empresas, organizaciones sociales, estudiantes y a todos los interesados de ambiente y sociedad, conocer las novedades, tendencias y las mejores prácticas en torno al tema, no solo en Venezuela, sino en otros países.

Y una de las ONG, que fue invitada a participar es  “Hogares Bambi”, Asociación Civil Buena Voluntad. La misma, tendrá como enfoque principal “El voluntariado corporativo”, comentó la coordinadora de voluntariado, Karina Stohr.

“Nosotros manejamos un programa de voluntariados y estudiantes, que interactúan con otros voluntariados, para así conseguir más interacción con los niños y aquellos que quieran aportar”, expresó la coordinadora, en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, con Xiomara Zambrano.

¿Qué es “Hogares Bambi”?

Karina Stohr afirmó que “el ‘Hogar Bambi’, es una entidad de atención de niños en situación de riesgo. Atendemos a niños y jóvenes de 0 a 18 años, y actualmente les hemos dado abrigo a 120 niños, que han entrado a nuestra entidad”.

Asimismo, la organización trata netamente de trabajar bajo las medidas de protección, para así mantener un claro perfil a la hora de trabajar con niños. Y además, la coordinadora explicó, “nosotros recibimos voluntarios para apoyarnos en diferentes actividades, tanto directas como indirectas:

1-    Las Directas: son las que van relacionadas con el niño o el joven. Reforzamiento escolar, darles cariño, entre otros.

 2-    Las Indirectas: son todos los arreglos de infraestructura, los compartir, entre otros, que ofrecen los voluntariados.  

Actualmente, Bambi trabaja con diferentes voluntarios corporativos que se encargan de los compartir, donaciones y conocimientos, uno de esos es “‘Unicasa’, ya que hemos trabajado con ellos y han ido al programa para hacer lo que son ‘arepas de colores”, expresó Stohr.

Como fin último y propósito, que tiene la Asociación Civil Buena Voluntad, es que todo niño con  necesidad sea feliz y acogido con mucho cariño. “Todos los eventos los hacemos con la intención, de que los niños estén contentos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: