IPYS presenta su estudio anual “Un Minuto de Silencio”

05/04/2017

Por: Víctor Peña

Hoy en Portales, estuvo Ronna Rísquez, jefa del equipo de investigación de Runrun.es. Mariengracia Chirinos, coordinadora del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), fue una de los invitados del día. Chirinos conversó con Rísquez sobre un estudio que está realizando el IPYS llamado “Un Minuto de Silencio” que se basa en la situación de la prensa en el año 2016.

Es un estudio cuantitativo que ha venido haciendo IPYS desde el año 2014“, expresó la coordinadora del IPYS. Uno de los rasgos más importantes que se han encontrado fue la opacidad que tuvo Venezuela en cuanto al conocimiento de información oficial con regularidad.

Nosotros consultamos a 208 periodistas en 18 estados del país y hubo un consenso en que las restricciones de acceso a la información pública es una de las principales dificultades que presentan los periodistas” señaló Chirinos. Además, agregó que un 82% de los consultados refirió que hay una situación de ocultamiento de cifras oficiales y tiene problemas para acceder a documentos públicos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí