Marca Vinotinto

Aloys Marín


Josef Martínez

Josef Martínez, a uno de llegar a 50 goles en la MLS

21/09/2018

Por: Angélica González

El periodista deportivo Aloys Marín presentó en “Marca Vinotinto”, la información deportiva de diferentes disciplinas.

Fútbol

Josef Martínez, a uno de llegar a 50 goles en la MLS

Después de irse en blanco en sus últimos dos partidos ante DC United y Colorado Rapids, el delantero venezolano Josef Martínez, regresó con más hambre de goles al duelo ante el San Jose Earhtquakes, contra quienes se despachó un nuevo doblete para guiar a su equipo a una histórica remontada de 3-4 en tierras californianas.

Sin embargo, los dos goles en San José, ponen a Martínez a sólo un paso de seguir haciendo historia en la liga. El ‘Demonio de Valencia’ se encuentra a únicamente un gol de poder presumir llegar a las 50 anotaciones en la liga norteamericana, y con únicamente dos años de estancia en dicho campeonato.

Con 20 partidos jugados la temporada anterior, Martínez se lució al marcar 19 goles con la camiseta de Atlanta United, siendo de esta manera el cuarto máximo anotador en ese certamen, sólo debajo de Nemanja Nikolic, David Villa y Diego Valeri.

Hasta el momento, Josef ha anotado sus 49 goles en sólo 47 partidos disputados. Es decir, tiene un promedio de 1.04 goles por cotejo, cifra que todavía podría seguir aumentando en los últimos juegos de temporada.

Curiosamente, Martínez puede llegar a esa histórica cifra el próximo sábado cuando se mida en el Mercedes Benz Stadium al cuadro del Real Salt Lake, club en el que milita su compatriota Jefferson Savarino, y que también atraviesa una buena racha con dicha institución.

Béisbol

Fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para Francisco Arcia. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords.

Francisco Arcia lanzó un par de innings como relevista y conectó su sexto jonrón de la campaña el jueves, en la derrota estrepitosa que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles, por 21-3 ante los Atléticos de Oakland.

Y de acuerdo con los Angelinos, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pitcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro.

“Apenas ahora me dijeron eso”, dijo Arcia. “Estoy muy contento, supongo”.

El venezolano de 29 años ostentaba ya un récord de las Grandes Ligas, al producir 10 carreras en sus primeros dos juegos luego de ser convocado de las menores el 26 de julio.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí