andres barrios

La historia artística de Andrés Barrios en Equipaje de Mano

31/03/2017

Por: Andrés Matos

Reinaldo Pulido contó con un invitado de lujo, como todos los viernes, en la sección “Equipaje de Mano” del programa “Turismo en Línea”. Se trata de Andrés Barrios, artista plástico e integrante de la banda venezolana “Los Hermanos Naturales”, quien reseñó toda su historia en una nueva edición de la sección.

Andrés Barrios comenzó la entrevista diciendo que en su casa siempre estuvo presente la música y las artes, en general. Andrés destacó que sus tíos y su papá siempre estaban tocando los instrumentos cuando él se encontraba en una temprana edad. A los 14 o 15 años se introdujo en el mundo de la pintura por la influencia de su familia. Pero Andrés destacó que siempre fue un muchacho inquieto, siempre le pedía a su papá un nuevo instrumento hasta que viendo el programa “Cine para la Mujer” en un canal venezolano vio a Benny Goodman, clarinetista estadounidense, y Andrés se enamoró del clarinete.

Luego de adquirir el clarinete, Andrés optó por una mala decisión en el futuro cercano: salir de la escuela de música. Así que remedió el error al volver a entrar en la escuela de música, Federico Ruiz lo aprobó nuevamente. Incluso, estudiando Historia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se iba al último puesto de la clase para estudiar solfeo. El integrante de “Los Hermanos Naturales” supo desde ese entonces que se iba a dedicar a la música fehacientemente: “Se puede vivir de la música. Yo lo hago hoy en día”. Pero la pintura no quedaba atrás, durante los años 2001/2002 cuando ocurrió el intento de Golpe de Estado, Andrés vendió una gran cantidad de cuadros a un mexicano.

“Los Hermanos Naturales” nacieron en el año 2005, y en julio de este año cumplirán 12 años tocando música. Según Andrés, la banda venezolana surgió en una reunión casual y el tío Alfredo Di Gerónimo propuso el nombre y quedó impreso. Para finalizar, el músico respondió el cuestionario típico de cada viernes: ¿una ciudad?, ¿un país?, ¿una plaza?, ¿una montaña?, ¿una época que te guste viajar?, ¿un aroma?, ¿un refrán? por mencionar algunas preguntas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí