La Mediateca y la Alianza Francesa siguen apostando a la formación de los jóvenes profesionales

22/07/2018

Por: Pierina Rossi

La Mediateca es un servicio que se presta a través de la alianza francesa, servicio que imparte cursos, exposiciones y dispone 35.00 documentos, escritos y audiovisuales, para brindárselos a cualquier estudiante que se acerque a ellos.

Otro de los servicios que actualmente prestan, con el fin de fomentar el dominio del idioma galo en Venezuela, son los cursos de francés, los que cual permiten validar los conocimientos adquiridos, con la intención de apostar a la formación de los jóvenes profesionales que manifiestan interés en el lenguaje y la cultura de ese país.

Pueden acercarse a través de las universidades y nosotros prestamos apoyo en cuanto a documentos auténticos, audios, videos, etc“ manifestó Carlos García, profesor y director de la Mediateca.

Por su parte, el director de la Alianza Francesa de Chacaíto, Manuel Arguizones, indicó que este centro de enseñanza es el único acreditado internacionalmente para la realización de exámenes en Venezuela que validen los conocimientos adquiridos, y otorgar el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF).

Recordó que esta certificación se compone de 4 diplomas independientes, que corresponden a los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas: los elementales DELF A1 y A2, los independientes DELF B1 y B2.

Esta composición de las pruebas depende del nivel al que el candidato decida presentarte, pero todas evalúan las cuatro destrezas de un idioma: comprensión escrita y oral, así como producción escrita y la interacción oral. La gramática y el vocabulario también se valoran como parte de las habilidades anteriores.

Arguinzones resaltó que “el certificado B2, avalado por el Ministerio de Educación de Francia, es el nivel mínimo exigido por las universidades y empleos en el país europeo”.

Para más información, El prof. Carlos García facilitó los horarios de atención, los cuales son de martes a jueves de 8:30 am a 6:00pm, y viernes y sábados de 8:30am a 1:30 pm.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: