Táchira Gastronómica

La primera edición de “Táchira Gastronómica” busca reconocer las tradiciones gastronómicas

03/04/2017

Por: Andrés Matos

Hermes José García Araque, organizador del evento Táchira Gastronómica, fue el entrevistado especial del programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido como ancla. Hermes estuvo vía telefónica dando los detalles del acontecimiento culinario que se llevará a cabo los próximos días 08 y 09 de abril en el estado Táchira, región andina de Venezuela, específicamente en la ciudad y capital del estado, San Cristóbal.

Hermes resaltó que Táchira Gastronómica buscará reconciliar a los visitantes con la gastronomía tradicional de Venezuela: “No se necesita crear una conciencia sobre la gastronomía tradicional, porque ya existe”. Hermes, quien organizará la gala, indicó que hay una buena recepción por parte del público y de todos aquellos que participarán en el evento para que surja una segunda edición a finales de este año, pero la cita para esta apertura gastronómica será en la Quinta Quebrada, en la carrera 24 con calle 14 barrio obrero, San Cristóbal. Se trata de una zona colonial con toques ibéricos para albergar 40 propuestas distintas que venderán comida al vacío y/o comida de la mano de la cocina en vivo. A su vez habrá un salón para realizar un conversatorio y un salón para la cata y degustación de platos.

El principal objetivo de esta actividad es “reconocer y reconciliar al público venezolano con nuestras tradiciones”, puesto que, según Hermes, ya existen estas tradiciones. Lo anterior no implica que no habrá propuestas modernas, al contrario, habrá una mezcla de stands que tendrán comida traída directamente de los campos, propia de los sitios “Rincón Tachirense y “Casa Vieja”, y stands más contemporáneos. Algunos de los platos que se pondrán a disposición para la venta serán: la pisca andina, la catalina, el puntalito y chocolate caliente con queso. Adicional a los expositores nacionales, también, estarán invitados los expositores internacionales que intervengan sus recetas con ingredientes venezolanos.

 Valentina Inglessis, autodidacta y promotora de gastrobotánica, será la invitada de gala que acudirá al evento. Inglessis es oriunda del estado Mérida. Táchira Gastronómica dará la bienvenida a todos los interesados el próximo sábado 08 de abril y cerrará el próximo domingo, 09 de abril, que coincide con el Domingo de Ramos de cara a la Semana Santa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí