Los políticos y la responsabilidad con su cuenta de Twitter

29/03/2017

Por: Víctor Peña

Hoy en Portales, Paola Martínez, periodista del portal web Runrun.es, tuvo la oportunidad de conversar con Ronna Rísquez y Lorena Meléndez del equipo de investigación de dicho portal, sobre un trabajo que están realizando para determinar a quién siguen los políticos venezolanos en Twitter.

Martínez afirmó que: “Es un trabajo bien interesante porque analizamos los perfiles de los políticos y resulta muy interesante ver la cuenta a la que siguen estos políticos“.  Indicó que la ministra de Asuntos Penintenciarios Iris Varela, sigue a 22 cuentas que están relacionadas con las FARC.

Cuando le preguntaron si la ministra sigue cuentas de organizaciones a favor de los derechos humanos, Martínez dijo que ella sigue cerca de casi 1000 cuentas y no vio ninguna relacionadas con organizaciones a favor de los derechos humanos.

La mayoría de las 10 cuentas analizadas siguen a presidentes de izquierda, siguen a medios nacionales e internacionales de izquierda, muy pocos siguen a Donald Trump”  comentó.

Entre otra cuentas que se analizaron, figura la cuenta del presidente Nicolás Maduro, la cual según la investigación, no genera contenido y solo genera retweets en la tarde, noche y horas de la madrugada. Otra cuenta que resaltó fue la del líder opositor, Leopoldo López, en la cual se analizó que el 42% de sus seguidores son falsos. Otras cuentas con seguidores falsos son las de Tareck El Aissami y Diosdado Cabello con el 48% de sus seguidores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí