Gandhi

Diplomado “M.K. Gandhi en acción: una experiencia venezolana” promueve la paz y la tolerancia

28/09/2018

Por: Harianlys Zambrano

María Elena Lorenzo, gerente general de la organización sin fines de lucro “Mahatma Gandhi Venezuela”, manifestó que esta es una fundación que nació en junio del 2016 con el objetivo de promover la convivencia pacífica y la No-Violencia, “siguiendo con los ideales de Gandhi”.

Este es el primer capítulo internacional de Mahatma Gandhi Foundation, India. Como cada año, el 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No-Violencia, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, y en homenaje a él, ese día muchas ONG y demás organizaciones, promueven la paz, la tolerancia, comprensión y no violencia como forma de vida.

En el marco de esta celebración, Mahatma Gandhi Venezuela ha organizado un grupo de actividades para el mes de octubre, que incluye conocer los cinco pilares de la no-violencia en la plaza Gandhi de Caricuao a las 10:00 am, el 2 de octubre, evento que se realiza en alianza con la Embajada de la India.

Otra de las actividades incluye el 6 de octubre, el Inicio del diplomado “M.K. Gandhi en acción: una experiencia venezolana”, junto a la Universidad Metropolitana. “El objetivo es fortalecer a los participantes como agentes de transformación social en la implementación de estrategias de convivencia y en la resolución pacífica de conflictos”, así lo señaló Lorenzo durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato. Este diplomado está dirigido a profesores, estudiantes, líderes   sociales   y   ciudadanos   en   general

Otras actividades son:

  • La presentación del programa educativo: “Convivimos en paz” en los colegios de Caracas y Camurí Grande
  • Taller “La paz es el camino”: Caracas y otras regiones del país
  • Taller: “Gestionando nuestra ira” – Caracas y otras regiones del país

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: