matraqueo

Alfredo Padilla: el matraqueo hace que los precios de los productos suban

09/02/2018

Por: Juan David Cuellar

El mercado privado popular se ve afectado por los constantes obstáculos impuestos por el Gobierno y las autoridades, obstáculos que los pequeños empresarios tienen que surcar para mantener a flote su negocio, aseguró el experto en el tema, Alfredo Padilla

Alfredo Padilla, director de Economía Popular del Instituto de Altos Estudios Sindicales, quien en conversaciones con Alicia Sepúlveda y David Ludovic, afirma que “al mercado privado popular, el costo bruto de los alimentos, se le agrega la cantidad de dinero que se va en alcabalas”.

“Los policías piden vacunas y matraquean en las vías a los pequeños empresarios que suben a las zonas populares, esto afecta directamente el precio de los productos que se venden en estos mercados”, afirmó Padilla.

Por otra parte, las innumerables leyes que existen a la hora de crear negocios dentro de las zonas populares retrasan la apertura del negocio, que dura aproximadamente 260 días, agregó el Director de Economía.

Para registrar un pequeño negocio en otros países los procesos son muy sencillos, como Colombia en donde para abrir un negocio en aproximadamente en una semana, se tiene los requisitos para comenzar a trabajar, señalo Alfredo Padilla.

En Venezuela se vive una persecución del gobierno en contra de él mercado privado popular, “el gobierno puede intentar derogar el mercado en el país, pero imposible que este mercado deje de existir” afirmó el experto.

La falta de efectivo es un problema que atañe a todas las personas, pero los pequeños negocios al no contar con sistema de puntos de venta han disminuidos las ventas por la falta de efectivo.

“Incluso los vendedores de carreteras se han visto afectados por la falta de efectivo y sus ventas han bajado considerablemente” afirmó Padilla.

Pero es digno de admirar el espíritu emprendedor del venezolano, a pesar de que las circunstancias no son las mejores, “las personas siempre buscan hacer negocios, hay emprendimiento dentro de los mismo los mercados populares por mejorar el servicio” concluyó Alfredo Padilla.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí.

 

Lea también: