Metro Exodus

Metro Exodus presenta un vídeo técnico haciendo gala de la tecnología RTX Ray Tracing

23/03/2018

Por: Angélica González

Durante la celebración de la GDC 2018, las principales compañías de desarrollo de motores gráficos ha descubierto una tecnología que evoluciona el desarrollo gráfico a un nuevo nivel. Hablamos de la tecnología Ray Tracing, o RTX, que ha sido descubierta como uno de los grandes avances tecnológicos en el entorno de desarrollo de videojuegos. Tanto motores gráficos como Unreal Engine, como empresas como nVidia o Microsoft, han dado cuenta de la aplicación de esta tecnología en diferentes vídeos técnicos, donde 4A Games se ha apuntado con su espectacular Metro Exodus. 

Durante el evento, la desarrolladora ha promovido un vídeo en el que se puede comprobar la inclusión de esta nueva tecnología en el motor gráfico que dará vida a Metro Exodus. Una experiencia de supervivencia adaptada a un shooter en primera persona que todavía tiene mucho trabajo por delante. Este sistema de ‘trazado de rayos’ permite ofrecer un espectáculo realmente abrumador en efectos como la iluminación, sombras dinámicas y reflejos, dejando esta espectacular demostración moviendo Metro Exodus.

Esta demostración de Metro Exodus ratifica el apoyo que nuevamente recibe el proyecto del fabricante nVidia, ya que usará su tecnología nVidia RTX para lucir así de espectacular. Obviamente, esta tecnología no será aplicada en consolas, dado que actualmente estas no usan nVidia en su configuración, siendo este vídeo una demostración de una tecnología que actualmente es exclusiva de PC. No cabe duda de que esta nueva tecnología está dejando vídeos espectaculares, dando cuenta de un avance tecnológico que registrará importantes avances en el apartado gráfico de los juegos.

Siendo una tecnología que también ha sido desarrollada igualmente por otros fabricantes, como AMD o Microsoft, su aplicación a motores como Unreal Engine, CryEngine y Unity, permitirá que los juegos del futuro lleguen con un aspecto renovado. nVidia siempre ha dejado constancia de su afán por dar resultados espectaculares en sus productos, siendo una de las compañías que mayor número de software y tecnología aplica a tantos juegos. Así fueron aquellos espectaculares vídeos que ofrecieron espectaculares resultados en juegos como Watchdogs, incluso The Witcher 3: Wild Hunt con la tecnología Hairworks.

Metro Exodus es uno de los juegos más esperados del actual 2018, cuando pretende ver la luz en Xbox One, Playstation 4 y PC, habiendo ofrecido algunas informaciones globales sobre su propuesta. Un juego que pese a no usar esta tecnología de nVidia, hará gala de la potencia de Xbox One X, dando vida a ciudades más grandes, en una historia que también aumentará su peso. Habrá que esperar a que se presenten más gameplays y una fecha de lanzamiento definitiva de Metro Exodus. 

 

Créditos: SomosXBox