Miguel Dao perdigones con metras

Miguel Dao: “la prudencia y conciencia son los valores que deben normar en estos momentos”

13/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

Para el presidente de la Comisión de Seguridad de Fedecámaras, Miguel Dao, la prevención es la medida que debe sobreponerse sobre otras en esta situación crítica del país. Según el criminalista, cualquier acción que realice el pueblo venezolano que pueda afectar de forma negativa no tiene reparación alguna.

Dao manifestó: “el pueblo venezolano no debe actuar como si se estuviese viviendo una época normal en el país”. Resaltó que la crisis de electricidad y agua ha afectado a la seguridad nacional. Por ello, no pueden esperarse respuestas solo de cuerpos policiales y militares, sino que las comunidades deben integrarse para mantener el orden social.

Con respecto a los actos de vandalismo que se han presentado en diferentes sectores de la nación, declaró que ningún tipo de crisis es justificación para llegar a la violencia o incitarla. “La prudencia y la conciencia son los valores que deben normar en estos momentos”, dijo.

Además, el criminalista resaltó que el hecho de que las autoridades oficiales no se estén pronunciando de forma constante y honesta está causando incertidumbre en las calles. “Seguir insistiendo en situaciones que no obedecen a la realidad y tratar de engañarse a ellos mismos para engañar al resto no tiene ningún sentido”, expresó.

Dao postuló que una de las formas de fomentar la calma en el país es que el Gobierno asuma la responsabilidad de lo que está sucediendo. Primeramente, reconociendo sus errores y, segundo, dando a entender a las personas los planes de acción que se están tomando o se tomarán para solventar la situación.

Entre las recomendaciones que dio Miguel Dao, está la discreción que deben tener los negocios al cobrar en dólares, ya que hacerlo “tan abiertamente” puede poner en peligro el recinto y a todas las personas en él. También, hacer acuerdos y grupos entre vecinos para proponer estrategias para solventar posibles situaciones problemáticas.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: