repostería

El mundo de la repostería en “Entre Sabores”

10/02/2018

Por: Víctor Peña

La repostería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres, también llamada confitería o pastelería . El término repostería se basa en la preparación, y decoración de platos dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines, entre otros. En la actualidad hay una extensa variedad de recetas.

En el programa Entre Sabores, Ligia Velásquez conversó con Mercedes Grau (Mercedes Grau Respostería) y Mónica Gentil (Dulces Finos Bragadeiras) para conocer un poco más sobre sus estilos de repostería y la gama que presentan al público.

Mercedes Grau tiene más seis años en el mundo de la repostería. “Principalmente, ofrecemos catering de dulces para eventos, fiestas de mini dulces en los que no necesitas platos para comer sino simplemente con  la mano puedes agarrar un pedacito y listo“, señaló.

De igual forma, también venden tortas de chocolate, zanahoria, postres como tres leches, merengones, mousse’s, pedazos de tortas, vacitos de tres leches, entre otros.

A nuestra torta de chocolate la llamamos Choco-Caramel, es una torta de ponqué de chocolate oscuro y está relleno de capas de crema de chocolate, pero estas capas además tienen caramelo triturado. La torta esta cubierta de chocolate y arriba tienes más caramelo triturado“, detalló la repostera.

Los famosos brownies de Mercedes Grau Repostería se llaman Dolly. “No son brownies propiamente dichos, porque la base del Dolly es galleta y arriba tiene chocolate, nueces y está bañado en caramelo. Yo a veces digo que se parece al brownie pero en su físico porque es un cuadrito pero los ingredientes son completamente diferentes“, indicó. Grau agregó que el Dolly es uno de los favoritos de los consumidores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Repostería Brasileña

Por su parte, Mónica Gentil, brasileña residenciada en Venezuela desde hace 25 años, ofrece un postre típico de Brasil llamado Brigadeiro. “La base es de leche condesada, mantequilla y de ahí se sacan sabores como el brigadeiro de chocolate“, mencionó.

Gracias a la popularidad de los Birgadeiros, ahora ofrecen los llamados Brigadeiros Gourmet. “Ahorita tenemos almendras, coco, nueces, hay uno que se llama churro, en base de canela y arequipe, limón, casadito que es una mezcla de coco con chocolate, piña“, comentó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí