Organismos internacionales, Félix Arellano

Organismos internacionales investigan crisis venezolana

12/09/2017

Por: Jenny Machado

Durante las últimas semanas se han dado a conocer distintas intervenciones de organismos internacionales que buscan abogar por el orden y el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos. Tras la reunión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, solicitaron una investigación penal contra el Gobierno de Nicolás Maduro y han establecido un asesor especial para investigar los delitos de lesa humanidad en los cuales Venezuela ocupa el primer lugar.

En este sentido, el internacionalista Félix Arellano manifestó en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga que, “Venezuela está siendo vista con una lupa desde distintos ángulos”.

Venezuela bajo la lupa de organismos internacionales

Hay mucha información en las diversas organizaciones internacionales sobre la situación venezolana; tal es el caso de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde el secretario general Luis Almagro ha presentado tres informes sobre Venezuela. Además, recalcó que, la Unión Europea (UE) también se ha pronunciado al considerar imponer sanciones en contra del Gobierno Nacional.

A juicio de Arellano, los funcionarios del Estado -al parecer- no se dan cuenta de que continúan agravando la violación de los derechos humanos de los ciudadanos; en vez de solucionarlos los complican, sostuvo. En todo caso, aseguró que, si ellos empezarán a cambiar en su accionar, las acusaciones disminuirían, al igual que, si no hubiera violaciones tampoco habría investigaciones.

Relación Rusia, China y Venezuela

Finalmente, en cuanto a las relaciones que ahora mantiene el Estado con Rusia y China, Arellano explicó que el Régimen está en una situación muy difícil y aspira a que estos países resuelvan sus problemas financieros.

“China tiene muchos intereses económicos pero no está jugando a la guerra con Venezuela”, explicó.

El caso delicado es Rusia, porque cada vez empieza a interferir más en los asuntos del país para ver cuáles beneficios obtiene tras todo el apoyo económico que se les ha exigido y “la estrategia de Rusia es jugar al caos y al desorden”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

<iframe width=”100%” height=”166″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/342036609&amp;color=%23ff5500&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false”></iframe>