CAVECOL

Para CAVECOL el éxito de Venezuela es el de Colombia

19/06/2018

Por: Pierina Rossi

Gonzalo Capriles, presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), durante una entrevista realizada por Richard Fortunato en el programa Informe Fedecámaras, habló sobre los beneficios que podría generar la buena relación entre los países hermanos, Venezuela y Colombia.

Para Capriles las elecciones en Colombia pueden repercutir a Venezuela de una manera provechosa, por el compromiso que tiene Ivan Duque,el presidente electo para el período 2018-2022, con la democracia y su posición frente a las relaciones entre ambos países.

Según Capriles, para Duque “el éxito de Venezuela es el éxito de Colombia”.

También comentó que para CAVECOL, Colombia está llamada a ser un aliado fundamental de Venezuela en cualquier proceso de recuperación económica.

Una de las acciones que considera resaltante en términos  positivos es que Colombia es la principal fuente de alimentos que puede tener Venezuela en un momento en que la producción nacional se encuentra deprimida.

A su juicio, “con Colombia se puede llegar a acuerdos que pueden ser de mucha ayuda para superar los problemas en Venezuela”.

Para la recuperación de la economía venezolana, Colombia está allí como el mercado más cercano, el mercado con el que se han hecho más exportaciones y con él se tiene como beneficio la importación con menores costos, debido a la frontera terrestre que une los dos países, lo que disminuye sustancialmente los costos de transporte de los productos de un país a otro.

En el futuro económico de Venezuela, Colombia debe representar un factor muy importante” aseveró.

Y aunque actualmente los intercambios comerciales entre los países se encuentran en una baja significativa, CAVECOL espera la mejora de esta situación y el planteamiento de nuevas uniones y relaciones económicas entre Colombia y Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: