Patricia Morales Paraguaná

Patricia Morales es la nueva presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná

15/02/2018

Por: Víctor Peña

La Cámara de Turismo de Paraguaná tiene nueva Junta Directiva la cual está presidida por Patricia Morales. El presidente saliente Richard Zambrano entregó satisfecho el cargo, ya que se logró reactivar legalmente el gremio y fueron incluidos en el Consejo Superior del Turismo de Venezuela.

Patricia Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (@PARCATUR), conversó con Reinaldo Pulido sobre las nuevas metas que tiene la Cámara.

Tengo nueve años en la Cámara de Turismo de Paraguaná. Inicié cuando me mudé para la Península como secretaria general. Soy licenciada en Turismo (…) Nueve años en el mundo empresarial y en el gremio“, señaló Morales.

Durante su tiempo en la Cámara de Turismo de Paraguaná, la presidente indicó que no ha sido nada fácil. “Hemos luchado bastante porque se cercenen o se logren muchas cosas aquí en la Península, porque como bien lo saben hay muchos problemas de servicios“, subrayó Morales. Asimismo, recordó cuando empezaron con las jornadas de limpieza en las playas y la culturización de la comunidad.

Mencionó que el trato que tiene la Cámara con el gobierno regional ha sido cordial y respetuoso. “Debemos ser empáticos y relacionarnos con todo lo que sean los entes gubernamentales para ver si logramos los objetivos y si ellos se ponen en línea con nuestras necesidades“, resaltó.

Más que ofrecer cosas que no están al alcance de la Cámara, somos un gremio. A veces acá en Paraguaná tenemos la ventaja y la desventaja de que nos ven como que podemos resolver todos los problemas. Pero no, somos un canal“, afirmó la presidente de Parcatur.

Despolitizar el turismo en Paraguaná

Morales agregó que se debe despolitizar el turismo en la Península de Paraguaná. “Acá lo vivimos a diario. Paraguaná se hizo evento supuestamente turístico con los colores del partido de Gobierno. Esas cosas deben cambiar. Nosotros tenemos nuestros colores y nuestra identidad“, aclaró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí