Poder de las Redes Sociales en los negocios

03/12/2018

Por: Jaimar Silva

La consultora y asesora de Marketing Digital, Trinis Londoño, considera las Redes Sociales (rrss) como el espacio de interacción que destruyeron las fronteras de lo físico. A su vez, para los emprendedores se convirtieron en el medio de comunicación propio y una oportunidad que anteriormente no existía para la difusión y alcance de otros públicos a su marca.

Las redes sociales ayudaron a la interacción de las personas propiamente, para conocer y compartir fracciones de su vida a sus conocidos. Como también, a las marcas/empresas de poder interactuar con ellas, así ahorrándose los gastos en el estudio de mercado que antes se dependía de esa herramienta para evaluar el posicionamiento de la empresa y la interacción con el público.

Las barreras digitales y físicas se han derrumbado las relaciones entre marca-empresa y se han podido construir gracias a que existen las redes sociales, “los limites no existen. Yo creo que es una gran oportunidad que muchos no están viendo la amplitud de lo que significa. Tampoco son el todo, pero ciertamente, nos dan la posibilidad de llegar muy lejos”, indicó Londoño en el programa Futuro Competitivo con la conducción de Dunia de Barnola, Karen Cerradas y Manu de Barnola

¿Redes Sociales son un instrumento de ventas o engagement?

Para Trinis Londoño, cree que las redes sociales están creadas para causar engagement, es decir, se puede mantener un negocio estando lejos además de transmitir el espíritu del negocio/marca a través de las rrss.

Los empresarios y dueños de marcas se han dado cuenta que la estrategia de sólo vender no funciona. “los mismos community manager, cuentas, emprendedores saben que esa estrategia no se puede seguir aplicando porque el público no quiere eso”, puntualizó Trinis. Actualmente, el público necesita conocer cuánto son capaces de aportar las distintas compañías a su vida, intentando de ayudarlos a buscar soluciones con sus productos o servicios.

La interacción entre la marca-cliente

La interacción tiene un papel importante ya que, de esta manera, los empresarios pueden demostrar de qué están hechos como empresa, cómo se organizan o cuáles son los beneficios de los productos o servicios que ofrecen. Para así alcanzar y captar la atención de aquellas personas que se conecten con los valores o creencias y la forma en cómo trabaja la empresa para lograr el efecto del público de preferir la marca identificándose con su marca y no con otra de la competencia.

La especialista reiteró que la interacción pasa en ambos ámbitos el virtual y el físico  “la interacción no ocurre sólo a nivel virtual, ocurre a nivel físico porque esos aliados que tenemos como los proveedores, los clientes”, aclaró Londoño.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: