poke

Poke 212, de Hawái al plato de los venezolanos

24/06/2018

Por: Carlos Bolívar

A nivel mundial se ha puesto de moda un platillo de origen hawaiano llamado El poke, y Venezuela no ha sido la excepción, llegó al país de la mano de los muchachos Santiago y Pedro de Poke 212.

En este sentido, Santiago explicó en el programa “Entre Sabores”, con Ligia Velásquez que empezaron con esta idea por la “practicidad del plato, además de que el sushi está muy de moda y los ingredientes son muy sabrosos”.

El poke es una comida bastante saludable, “y esto encaja perfectamente con el momento en que vivimos”, debido a que se sirve en un bowl, tiene como base arroz japonés, pero puede variar entre la quinoa y lechuga, tiene como proteína predominante el atún servido estilo tartar.

 Asimismo, agregó Santiago que tiene distintas combinaciones “con pulpo y camarones, y tenemos opciones para las personas que no les gusta el pescado, como el pollo y tenemos un poke vegetariano”.

Luego de esta preparación se le añade una serie de toppings, los cuales están catalogados como toppings tradicionales”, y están compuestos por vegetales normales como el aguacate, el pepino, la zanahoria y el repollo, además de frutas como piña o mango; y los toppings premium”, que son las semillas de soya, el wakame o mix de algas y la imitación del cangrejo, el kami.

El crecimiento de Poke 212

Explicaron que el crecimiento ha sido “totalmente orgánico, puesto que empezamos de abajo con los delivery, pero también una barra para eventos, la cual era la principal experiencia que queríamos ofrecer”.

Luego de esto, pasaron de trabajar de un delivery solamente los jueves, a trabajar de martes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, “hemos agarrado experiencia con este tema, tenemos una red de motorizados muy grande”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/461081331″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también