Profranquicias

Profranquicias: “sí hay oportunidades y tenemos que estar preparados para aprovecharlas”

15/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Pese a lo complejo y oscuro que se presenta el panorama económico, el país aún tiene una reserva moral, ética y laboral que sigue apostándole a su desarrollo.

Una muestra de ello se ha puesto en evidencia en el congreso “Profranquicias 2018: 20 años promoviendo las franquicias para la Venezuela sostenible“ que reunió en los espacios de la Universidad Metropolitana  a un conjunto de expertos  como el analista en geopolítica Leonardo Buniak, el representante del Fondo de Población de la ONU en Venezuela, Jorge González Caro, el economista Jean Paul Leidenz, jefe de investigación de la firma Ecoanalítica, el presidente de PWC Venezuela, Pedro Pacheco y, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui; entre otros.

Luis Vicente García, presidente de Profranquicias, señaló que, “parte de lo que venimos haciendo todos estos años es  dar a conocer el modelo de franquicia, como un modelo sostenible pero básicamente como una expansión de los modelos de negocios y decidimos celebrar los 20 años con un congreso y una gala de franquicias“.

Destacó que la idea central del congreso es comprender y desarrollar estrategias frente al entorno político, económico y social donde estamos inmersos, trabajar el ámbito gerencial y resaltar, en conversatorios, algunas experiencias exitosas nacionales e internacionales de franquicias de  comida así como otras sobre las franquicias innovadoras, referidas al bienestar, a  lo digital y el cuidado personal.

Sobre las franquicias sociales, dijo que “la franquicia social a diferencia de la comercial busca un bienestar para la sociedad. En este sentido busca a través de un modelo de franquicia, replicarse de la misma manera. La primera fue Dr. Yaso que ya tiene presencia en todo las capitales del país y además está presente en 3 países fuera de Venezuela. Otros ejemplos son  Queremos Graduarnos, organización que busca que los muchachos sigan estudiando y terminen su bachillerato y,  Buena Voluntad que se enfoca en trabajar en  personas con discapacidad y que los ayuda a insertarse en el mundo laboral“.

También hizo referencia al Diplomado en Franquicias que se imparte desde el 2011 en alianza con la Universidad Metropolitana y donde han egresado hasta el momento 250 alumnos ya graduados. Esta opción educativa ofrece, a su juicio,  “un conjunto de posibilidades de desarrollar habilidad, de desarrollar conocimientos que les permitan a los participantes  gerenciar en temas de franquicias“.

Sobre el futuro del país en función del próximo semestre expresó que “todos tenemos retos por delante, tenemos que entender los riesgos. Lo que tenemos es que darnos cuenta  que sí hay oportunidades y tenemos que estar preparados para aprovecharlas“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí