Reciclaje

Residuos limpios y Nedraki: iniciativas de la USB para cuidado del medio ambiente

29/03/2019

Por: Carlos Bolívar

Los emprendimientos en Venezuela cada vez van más de la mano con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, así lo han demostrado los dos emprendedores que estuvieron presentes en el programa “La Simón Emprende” de Fedecámaras Radio, Nery Blanco y Jhon Naizir.

En este sentido, Jhon Naizir un egresado de la misma Universidad Simón Bolívar fundó la empresa Nedraki en el año 2017, aun siendo estudiante, “básicamente la empresa se encarga de reciclar ciertos tipos de plásticos que no todo el mundo recicla, ese es el de las carcasas de aparatos tecnológicos”, explicó Naizir.

Asimismo, el egresado de la USB destacó que: “este tipo de plásticos no son reciclados a nivel mundial con mucha facilidad y nosotros lo hacemos con el objetivo final de convertirlos en filamentos para las impresoras 3D”.

Nedraki ha sido muy importante para la USB, debido a que han hecho una alianza para brindarle un servicio muy importante, sino también para las distintas comunidades que quieran aprender sobre el reciclaje de estos plásticos poco comunes. “hemos tenido público de todas las edades, desde los más pequeños hasta personas que están en la universidad”, dijo.

Iniciativa Residuos Limpios

Por otra parte, Nery Blanco es la promotora de la iniciativa Residuos limpios, la cual en palabras de esta: “se está llevando a cabo en zonas de Caracas y el estado Táchira y además está alineado con los 17 objetivos del desarrollo sostenible y su plan 2020-2030”.

Con esta iniciativa han fomentado que el reciclaje se distribuya en varios sectores, Blanco dijo que: “uno de los sectores en el que nos enfocamos en el de la creación de nuevos productos y otro de ellos es el de la recolección de desechos orgánicos”.

Dentro de la iniciativa de Residuos Limpios cuentan con una empresa en la ciudad capital que trabaja reciclando papeles y obteniendo de allí papeles finales para papelerías, mientras que en estado Táchira han creado una zona agrícola.

Blanco invitó a los usuarios de Fedecámaras radio el próximo 12 de abril en el Centro Venezolano Americano al evento en donde se lanzará la iniciativa Residuos Limpios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también