Carlos Slim

Fundación Carlos Slim: “líderes en responsabilidad social y avances tecnológicos en Latinoamérica”

05/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

La fundación Carlos Slim en México, actualmente es líder en responsabilidad social en Latinoamérica, Juan Carlos Montiel representante de la fundación Carlos Slim y manifestó que actualmente realizan un programa de alfabetización constante para que los Mexicanos acorten la brecha entre la tecnología y la integración.

Agrego que el programa de alfabetización se desarrolla a través de las conocidas “aldeas del conocimiento”, en las cuales un gran grupo de personas se han ido incorporando a los avances tecnológicos, gracias a una estructura de trabajo avanzada que ha organizado la fundación.

“Fue creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas”, señaló Montiel.

Expresó, “encontramos soluciones innovadoras, porque vemos la tecnología como un aliado ante el desarrollo social”.

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

Las áreas donde se enfoca más la innovación tecnológica son salud y educación, “porque la tecnología debe ir acompañada de un modelo que la puede operar, en estas dos áreas hay un gran espacio en el cual trabajar”, indicó durante una entrevista en el programa “Responsabilidad Social Hoy” con Xiomara Zambrano.

Destacó que la fundación Carlos Slim actualmente se encuentra incorporada en todo el sistema de salud de México. “Llevamos  el seguimiento de más de un millón de pacientes, también formamos en el área tecnológica a más de 35.000 doctores para que contribuyan a la sociedad”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: