Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

¿Sabía que Tom Wolfe apostaba por adoptar nuevas técnicas en el terreno literario?

27/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy 

  • Nace en 1802 Victor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés, considerado el más importante de los escritores románticos en francés. Autor de obras como “Han de Islandia”, “Nuestra Señora de París”, “Los miserables” o “El 93″.
  • Nace en 1958 Michel Houellebecq, Las novelas novelista francés, autor de las “Las partículas elementales”, “Plataforma” y su éxito más reciente, Serotonina.

Conociendo a un escritor

Tom Wolfe quien nació en  Richmond, Virginia, 1931  y falleció en Nueva York en 2018. Escritor y periodista estadounidense. Fue el creador, del llamado «nuevo periodismo», género originado en la «novela de no ficción» de Truman Capote. En su libro The New Journalism afirmó que los periodistas pueden adoptar técnicas reservadas tradicionalmente a la ficción y originar así una nueva forma de narrativa que, en el terreno literario, había de tener sus raíces en el realismo de autores como Dickens, Balzac, Émile Zola o John Steinbeck. Su libro La hoguera de las vanidades, un best seller, confronta la cotidianidad de los habitantes de la ciudad de Nueva York con su fascinación por la riqueza y el poder.

Recomendación

TÚ NO MATARÁS

Autor: JULIA NAVARRO

Es una novela que indaga sobre el peso de la conciencia y la venganza como motor de la vida. Es una novela que transcurre entre la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial y que llega hasta los años 80 del siglo pasado.

Es la historia de tres jóvenes que emprenden el camino del exilio después de la Guerra Civil, no sólo por motivos políticos, sino cada uno por un secreto que les pesa en el alma. Es una novela que tiene unas gotas de Historia, unas gotas de misterio, unas gotas de aventura, unas gotas de introspección.

Frase del día

Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.

VÍCTOR HUGO