Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

¿Sabía usted que Anaïs Nin se hizo famosa con escritos feministas?

19/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy 

  • Nace en 1939 Alfredo Bryce Echenique, escritor peruano, uno de los más leídos del Perú. Conocidas son sus novelas “Un mundo para Julius”, “La vida exagerada de Martín Romaña” o “No me esperen en abril”. 
  • Nace en 1974, Keila Vall de la Ville. Escritora venezolana, autora de la novela Los días animales, el libro de cuentos Ana no duerme, el poemario Viaje legado.

Conociendo a un escritor

Anaïs Nin  quien vivió entre 1903 y 1977,  fue una escritora que nació en Francia, pero a los 11 viajó a Estados Unidos con su madre y permaneció allí gran parte de su vida. Sus famosos diarios, que abarcan un período entre 1931 y 1974 en siete volúmenes, la hicieron famosa en 1960 y la convirtieron en punto de referencia para los movimientos feministas de la época. En estos, entre otras cosas, cuenta acerca de su vínculo con el escritor Henry Miller y su esposa June, y la relación incestuosa que tuvo con su padre. La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Corazón cuarteado, Una espía en la casa del amor, Collage  y Delta de Venus.

Recomendación

LA GRAN REGRESIÓN

Autor: ANTONIO LÓPEZ ORTEGA

Perteneciente a la colección Visión Venezuela y editado con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, “La gran regresión” reúne más de 400 artículos de opinión sobre la actualidad nacional publicados entre los años 2000 y 2016 de López Ortega, en los cuales refleja lo que ha sido la sociedad venezolana en lo que va de siglo XXI y el deterioro que ha venido sufriendo en todos sus ámbitos.

Frase del día

«Siempre he dicho que no soy un escritor intelectual, inteligente, sino visceral, emotivo, intuitivo. Nunca he planificado ni he pensado conscientemente que en determinado momento o en determinada obra debe entrar tal ingrediente. Son hallazgos, búsquedas».

ALBERTO BRYCE ECHENIQUE