Samsung Electronics Co., baterías, Galaxy A6, nueva tecnología, mayor fábrica, Note 9

Samsung inicia con pie derecho el año gracias a alianzas estratégicas

17/01/2019

Por: Carlos Bolívar

Samsung inició con el pie derecho este año 2019 gracias a todos y cada uno de sus lanzamientos en La CES (por sus siglas en inglés, Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas, entre los que destacan los televisores QLED 2019 y las alianzas estratégicas con Apple, Google y Amazon.

En este sentido, Larissa Espinal, gerente de relaciones publicas (RR. PP) de Samsung para América Latina, explicó que “la noticia que más impactó en la CES fue la alianza con Apple, les sorprendió mucho a nuestros consumidores debido a que tendrán la oportunidad de gozar de todas las funciones IOS que ya conocen”, todo dentro del televisor, además de poder disfrutar del contenido de ITunes Tv show and Movies.

Abonado a la alianza con Apple, Samsung tiene una colaboración con Google y Amazon con respecto al reconocimiento de voz, “es decir que los asistentes inteligentes también serán compatibles con los televisores QLED, facilitando el uso del tv porque lo pueden controlar con comandos básicos con la voz”, detalló Espinal.

Entre todas las innovaciones de Samsung en la CES 2019 de Las Vegas fue la tecnología 8K, la cual “revolucionará aún más la manera en la que tú disfrutas y ves los contenidos en tu televisor”, añadió, abriendo así un nuevo camino para forjar alianzas con distintas empresas, sumándose a la tendencia de los usuarios de televisores mucho más grandes.

“Si bien es cierto que no hay muchos contenidos en 8K, se espera que se amplié el mercado. En el caso de Samsung ha fundado 8K con otras empresas para establecer el ecosistema completo”, puntualizó Espinal, con el objetivo final de generar mucho más entretenimiento y los usuarios puedan disfrutar con la variedad de proveedores en sus televisores.

Lo que si es importante resaltar es que las personas que tengan sus televisores 8K llegarán a ver sus contenidos actuales con una calidad de color más profunda, “serán casi reales, casi podrán tocar las imágenes desde el televisor”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también