mercados misión de abastecimiento, Este jueves

Se plantea entrega de mercados municipales a gran misión de abastecimiento soberano

06/06/2018

Por: Pierina Rossi

La entrega de los mercados municipales a “La gran misión de abastecimiento soberano y seguro” es una de las intervenciones planteadas por el gobierno que tiene como objetivo la mejora de los mismos.

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, manifestó “esperamos que esa idea no se concrete” pues los comerciantes de los diferentes mercados consideran que ese planteamiento, en vez de ser un método de ayuda, es una nueva problemática para los venezolanos, la cual solo dificultaría la adquisición de productos.

No entendemos porque el gobierno, en lugar de aplicar las medidas de corrección a la economía, se empeña en atacar de nuevo al último eslabón de la cadena, que es el comerciante” expresó.

los mercados siempre han estado en manos de las pequeñas y medianas asociaciones de comerciantes y esas mismas asociaciones consideran que al entregarle los mercados a la gran misión de abastecimiento soberano los primeros afectados no serian ellos, sino los ciudadanos comunes, a quienes ahora “se les cerraría otra ventana más de libertad”.

Así mismo, como consecuencia de las distorsiones económicas que se viven en el país, se ha planteado la venta de los distintos productos en dos precios diferentes, uno en efectivo y otro por punto de venta, situación que es identificada por Consecomercio como “absolutamente ilegal”, esta situación se ha llevado a cabo debido a la falta de efectivo en el país.

Esta insuficiencia permite que la diferencia en precios para ambos métodos de compra sea de hasta un 50% y que a su vez la venta del papel moneda sea de hasta un 350% en muchos estados del país.

Como conclusión, durante una entrevista en el programa “Portales” con Actualidad Laobral, junto a Heller Palma y Nohemi Cendon, la presidenta de Consecomercio enunció, “llego el momento de que los venezolanos comencemos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/453754365″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: