Semtei

Semtei: “la única salida al problema de Venezuela es el voto”

20/02/2018

Por: Chrystian Rojas

El dirigente de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei manifestó que la única salida del problema sociopolítico y económico que vive Venezuela es el camino democrático, el camino del voto, “con una participación masiva del electorado opositor no hay forma de triquiñuelas del Gobierno”.

Semtei, aseguró que el adelanto de las elecciones parlamentarias, anunciadas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, forman parte de una estrategia política, debido a que una parte importante del electorado opositor no va a participar en las elecciones convocadas, esto representa una oportunidad para el PSUV, “le estamos dejando el campo abierto al Gobierno”, señaló.

La abstención en la historia política de Venezuela ha jugado un papel nefasto manifestó el dirigente agregando que “es una tontería abstenerse en las elecciones”. El Gobierno es el más interesado en que la oposición no acuda a medirse ante unas elecciones presidenciales expresó ya que todo aquel que crea en la democracia debe participar en las elecciones presidenciales.

En cuanto al tema de las garantías electorales que se estaban negociando en República Dominicana, Semtei argumentó, que la única forma de no permitir que el Gobierno cometa un fraude es lograr convocar y participar masivamente, así como también tener testigos de mesas en los centros electorales que cuiden y respalden los votos opositores.

Ademas, aseguró que el diálogo aún no se ha cerrado y la oposición venezolana sigue debatiendo, en espera para decidir si van o no a elecciones, “considerando que el Gobierno puede parar su locura y hacer más flexible la agenda electoral,  el diálogo nunca se agota” sentenció.

En cualquier elección donde Maduro se mida, democráticamente tiene todas las de perder, el candidato que le gana más fácil a Nicolás es Lorenzo Mendoza”, afirmó, Eduardo Semtei, Dirigente de Avanzada Progresista durante una entrevista en el programa “Portales” con El Estímulo junto al periodista Omar Lugo.

Finalmente, Semtei expresó “somos mayoría, no nos podemos rendir, abstenerse es rendirse, tenemos que salvar a Venezuela, tenemos un compromiso con la historia y la única salida es la electoral, aunque sea difícil es el único camino”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/402629862″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: