El huracán Irma fue denominado “el más potente” de los últimos años

11/09/2017

Por: Anggie Oliveros

El huracán Irma ha sido denominado “el más potente” en la cuenca del atlántico, desde que se ha llevado estadísticas de fenómenos naturales en el mundo. Se le considera el más “mediático” tras los daños causados por el mismo.

Hace exactamente una semana el huracán Irma alcanzó la categoría 5 en el mar Caribe y provocó que Estados Unidos declarara emergencia en las islas Vírgenes, Puerto Rico y el estado de Florida, además de Barbuda una región que quedó devastada por lo menos en el 80% de su totalidad.

Reinaldo Pulido conversó con Eric Parra, meteorólogo quien estableció que a pesar de existir por lo menos tres sistemas que mantenían la misma ruta, ninguno era capaz de ocasionar lo que Irma causó.

Parra Informó que este tipo de huracanes mantienen una temporada al año, desde el 01 de junio hasta el 30 de noviembre, por lo que cada año se corren riesgos de presenciar fenómenos de tal magnitud, a pesar de que en algunos años son de menor intensidad.

“Ahora es que vamos a conocer realmente toda la magnitud y la catalogación del evento” explicó el meteorólogo debido a que en esta semana se evalúa lo sucedido daños y alcances para de esta manera poder dar un balance exacto en cuanto al efecto generado por “Irma”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: