Fedecámaras Táchira

Táchira sigue con cortes eléctricos hasta de 6 horas continuas.

15/03/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Pese al anuncio gubernamental sobre el  reestablecimiento eléctrico en todo el país, en el estado Táchira los cortes eléctricos siguen siendo de dos, tres y en ocasiones, hasta de 6 horas en algunos municipios. Además, “no hay que olvidar la penuria que está viviendo la gente que está en la frontera, en específico, en los municipios San Antonio y Ureña, que están con el paso del río”, manifestó el periodista, empresario y presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar.

No obstante, Aguilar manifestó que “la situación en la frontera sigue muy crítica, porque hay cola para todo, cortes eléctricos, problemas con el gas y la gasolina”.

Por otro lado, afirmó que hace pocos días a más de cuatro mil jóvenes que intentaron llegar a Cúcuta-Colombia e ir al colegio, no los dejaron cruzar las autoridades que custodian la frontera y, como opción, pasaban por el río en canoas. “Ahora sí se les está permitiendo el paso, tanto a los niños, como a las personas mayores que están enfermas”, agregó.

El empresario también recalcó que “el tema del paso era sumamente importante, debido a que muchas familias realizan su mercado semanal en Cúcuta, primero por el costo y segundo por la variedad que hay”. Además, informó que los campesinos venezolanos visitan el vecino país en busca de semillas para poder sembrar y producir.

El empresario hizo un llamado a los alcaldes  del Puerto Santander y de San José de Cúcuta, a que “no sigan atropellando a los venezolanos, prohibiéndole, por ejemplo, el libre acceso en los pasos fronterizos y quitándole de 10 mil a 15 mil pesos, para poder pasar a comprar comida o medicina”. Expresó que deben prestar ayuda en este momento tan crítico a los venezolanos y aplicar la autoridad que tienen, para evitar los abusos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también