“Te paseo y te cuento” revaloriza el patrimonio cultural de Caracas

05/04/2017

Por: Andrés Matos

Sofía Selgrad asegura que el caraqueño ha perdido el sentido de pertenencia hacia la ciudad.

Sofía Selgrad, miembro del emprendimiento “Te paseo y te cuento” conversó desde el estudio de Fedecámaras Radio con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Línea”. Sofía cuenta con cuatro años de experiencia en recorridos en Caracas, aunque “Te paseo y te cuento” solo tiene un año de vigencia. Lo anterior se debe a que Sofía pertenecía al proyecto “Urbanimia”, pero este dejó de brindar paseos y/o servicios culturales.

“Te paseo y te cuento” es un emprendimiento que busca revalorizar el patrimonio cultural, tras devolverles el sentido de pertenencia a aquellos caraqueños que lo han perdido: “Muchas veces, los caraqueños dejan de admirar la ciudad”. Para ello, Sofía, junto con su equipo, deciden hacer paseos o recorridos a lo largo de Caracas, para que sus ciudadanos conozcan cada esquina. Son las esquinas, precisamente, las que más le llaman la atención a Sofía por sus nombres: “México y Venezuela son los únicos países que nombran sus esquinas por el nombre de las familias que allí vivían”.

La fórmula del éxito de este emprendimiento es y ha sido la promoción boca en boca y sugerirles a los visitantes que caminen las calles de Caracas y que no se queden solamente en los carros. Son recorridos que duran entre dos horas a dos horas y media. Próximamente vendrán paseos, en conmemoración a la Semana Santa, como la visita a los siete templos y El Pedregal antes de la bajada de los palmeros por el municipio Chacao.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí