caracteres, 280 caracteres

Twitter bloquea cuentas del gobierno de Venezuela

20/06/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

La semana pasada el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) dejó claro que harían un bloqueo de la red social Twitter del país, sin embargo, aún no cuentan con la tecnología necesaria para lograr tal cometido. Actualmente, el gobierno de Nicolás Maduro utiliza esa red social ya que “se le miente a la gente para darle información falsa desde el poder, además, se miente adrede (…) ellos están muy bien informados, saben bien que es lo que ocurrió”, expresó el periodista Luis Carlos Díaz, pero Twitter le ha dificultado al gobierno utilizar esta red ya que actualmente bloquea mas de dos mill cuentas del gobierno.

“El Gobierno sabe que no hay un Twitter en Venezuela, sabe que no hay una oficina de Twitter en Venezuela y que no la maneja el hijo de Ravell”, informó  Díaz y enfatizó que el hijo de Alberto Ravell vive fuera del país.

Hace un tiempo, “en el año 2013 a Nicolás Maduro le quitaron miles de seguidores porque eran boths, eran cuentas automatizadas. En ese momento eran nueve mil cuentas”, explicó Luis Carlos Díaz y añadió que el presidente Maduro se quejó porque perdió seis mil seguidores en la red social de Twitter.

Asimismo, reseñó Díaz que “la gente puede entrar a la web en: red.nicolasmaduro.org, es la página oficial de Maduro, de su campaña” con el fin de incrementar la tendencia del presidente venezolano en Twitter. “Retuitea a Maduro, es una aplicación tramposa para automatizar muchas cuentas”, declaró el periodista.

En su explicación agregó que “hay muchas cuentas artificiales pero hay otras orgánicas de instituciones pero que tenían instaladas aplicaciones para retuitear o para inflar tendencias” relacionadas con el presidente de Venezuela y su gobierno.

En esta ocasión Twitter ha congelado algunas cuentas de miembros del gobierno venezolano, entre los cuales “Villegas y Maduro se han quejado por ciento ochenta cuentas pero en realidad fueron casi dos mil las que barrieron en esta ocasión”, señaló Luis Carlos Díaz.

Las cuentas no están borradas, sino “suspendidas”. Deberán pasar por una revisión y Twitter decidirá “cuales devolver y cuales eliminar definitivamente”, manifestó.

Díaz explicó que “hay una zona gris y es un caso alemán; Alemania en su legislación , llegó a un acuerdo nacional en el que se ilegalizaron los partidos Neonazis”. En la era digital, le pidieron a Twitter y Facebook que respetaran dicha ley y debido a eso todo contenido que se refiera a seguidores de Hitler no pueden verse dentro del país. A juicio de Díaz, “el Gobierno de Venezuela quiere aplicar lo mismo pero sin demostrar leyes o pruebas de una persecución ideológica”.

De resto que “se la calen (…) están utilizando una aplicación estadounidense”, sentenció el periodista Luis Carlos Díaz.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí