Una camiseta por Venezuela: una iniciativa llevada por jóvenes para los jóvenes

02/06/2018

Por: Pierina Rossi

Una camiseta por Venezuela, una iniciativa llevada por jóvenes para los jóvenes, nace hace un año en el colegio Francia de Caracas, recolectando distintos instrumentos deportivos para ser llevados a sectores populares de la ciudad.

La fundación “Juventud por Venezuela”, quien se encarga de organizar a las distintas iniciativas, tiene como objetivo ayudar en el crecimiento integral a los jóvenes que deseen formar parte de los distintos programas que conforman la fundación. La fundación tiene cinco programas que ayudan en temáticas diferentes, entre ellas esta Arma tu equipo y CompiteAlimentando EsperanzasUniendo Comunidades, Coloreando Esperanzas y, por su puesto, Una camiseta por Venezuela, “La idea es encontrar soluciones a las problemáticas que viven los jóvenes con bajos recursos, no solo a corto plazo sino también a largo plazo”.

El primero busca crear equipos de distintas disciplinas deportivas que se autogestionen, Alimentando esperanzas brinda almuerzos a los deportistas en formación de lunes a viernes, Uniendo Comunidades genera torneos de seis meses de duración y Coloreando Esperanzas promueve la formación intelectual de los pequeños.

Los jóvenes que colaboran con la fundación viven experiencias increíbles, de crecimiento personal y espiritual, dando su aporte a las comunidades ayudan a la mejora de la vida de muchos niños y adolescentes. Durante la entrevista realizada a Gabriel Guanipa, secretario general de la fundación, expresó “me llena mucho el poder darle un día distinto a todos los niños de las distintas comunidades a las que vamos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aqui

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/451976391″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea tambien: