La Universidad Monteávila comienza su proceso de admisión

02/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

La Universidad Monteávila, ubicada en Caracas, anuncia el segundo proceso de admisión para los estudios de pregrado y el proceso de admisión para cuatro especializaciones de postgrado. Lanyaired San Vicente, coordinadora de promoción de la casa de estudios, afirmó que, a pesar de la situación del país, se sigue manteniendo una matrícula de estudiantes alta, de acuerdo a los años anteriores.

Con 20 años de fundada, la universidad cuenta con 4 carreras,  las cuales son Administración, Derecho, Educación y Comunicación Social. Esta última es la que tiene mayor demanda por los estudiantes, sobre todo por tener un enfoque integral, ya que no existen menciones. Los bachilleres interesados en las carreras de pregrado podrán realizar el proceso de preinscripción desde el 14 de enero, hasta el miércoles 3 de abril. El examen de admisión se llevará a cabo el 5 de abril.

Con respecto a los postgrados, se abrirán las ofertas de  cuatro especializaciones: Periodismo Digital, Planificación Desarrollo y Gestión de Proyectos, Comunicación Organizacional y Derecho Procesal. Los aspirantes podrán aplicar desde el 18 de febrero hasta el 2 de abril. Los exámenes y entrevistas se presentarán entre el 8 y 29 de marzo, y los programas darán inicio el 8 de abril. Uno de tantos puntos fuertes de esta institución es su Postgrado de Atención Psicoeducativa del Autismo, ya que es el único en Latinoamérica. Por ello, muchos participantes suelen ser de otros países.

Además, la universidad cuenta con un Programa de Ayudas Económicas, para los alumnos que obtengan los mejores resultados en el proceso de admisión. Además, se ofrece la beca nacional de la UMA que, aparte de exonerar la matrícula, otorga una asignación mensual para gastos de manutención.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia a Dos Tonos, conducido por Víctor Roa e Iván Acosta, la coordinadora manifestó que la UMA se caracteriza por ser de corte humanista. Las carreras están enfocadas a darle importancia a temas como la antropología y filosofía, para que los estudiantes escalen, semestre a semestre, parte del conocimiento esencial del hombre. “Es importante que seamos profesionales de alta competencia con unas capacidades magistrales, sin dejar a un lado el tema del ser humano“, expresó.

Además, mencionó que esta casa de estudios hace hincapié en el tema de los valores, principios y cultura. “Lo que nos diferencia principalmente de otras universidades muy excelentes es la educación personalizada. Nosotros conocemos a nuestros estudiantes. Eso nos permite tratarlos y asesorarlos en cuanto a potencializar sus habilidades“, concluye Lanyaired San Vicente.

Para mayor información y pensum de cada carrera, se puede acceder a www.uma.edu.ve.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: