María Carolina Uzcátegui y Fuerza Empresarial, escasez de efectivo, producir, espiral de angustia

María Carolina Uzcátegui: “nadie va a producir ni vender a pérdida”

04/07/2018

Por: Martha Chang

Luego de la Asamblea número 74 de Fedecámaras, en entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga, María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, reiteró  que ningún productor ni comerciante va a producir ni vender a pérdida.

Con respecto a la inflación que vive el país, señaló que el incremento del 200 % del salario mínimo del venezolano en menos de dos meses, es una confesión y aceptación por parte del Gobierno del deterioro de la calidad de vida del venezolano.

Explicó que el concepto de especular es hacer suposiciones sin basamento científico y que el Gobierno supone que los comerciantes son especuladores y ladrones y, la realidad les demuestra que es otra cosa lo que ocurre.

“El verdadero problema es la hiperinflación, no son los precios que marcan los productos sino el origen del precio debido a las políticas económicas que establece el Gobierno”, expresó.

Por otra parte, debido a la proliferación del comercio informal, Uzcátegui, responsabilizó al gobierno de la situación de los mercados no formales que venden a sobreprecio sin restricciones.

Invitó a revisar el control de cambio, ya que, a su juicio, es la principal fuente de corrupción en el país, además se preguntó por qué los militares no se dirigen a las carreteras a ver por qué entre el 15 y 20 % de las cargas de productos se quedan en las alcabalas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: