¿Sabias que Charles Dickens se peinaba mas de 100 veces diarias?

01/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores sugerencias de lectura en “Qué leer, Literatura para no literatos”.  Hoy viernes con datos interesantes de Charles Dickens y Javier Vidal.

Curiosidades Literarias: Charles Dickens

¿Sabías que a Charles Dickens le molestaba el desorden, lo odiaba, y además no podía vivir sin peinarse con frecuencia?. Fue un destacado escritor y novelista inglés, el más sobresaliente de la era victoriana. Se peinaba cientos de veces al día, según cuentan sitios especializados. Además el escritor de Historia de dos ciudades y Oliver Twist, caminaba largas distancias para aclarar la mente y despejarse.

Recomendación:

La recomendación literaria del día de hoy de la mano de Javier Vidal actor, periodista, dramaturgo, profesor universitario y director teatral.

  • El imperio eres tu” de Javier Moro: El imperio eres tú fue la novela ganadora del Premio Planeta 2011 y se centra en la figura de Pedro I. El famoso emperador del Brasil tras su independencia de Portugal. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica. Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Edgar Rice Burroughs: “Realmente, los hombres eran más estúpidos y crueles que las fieras de la selva

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

Lee también:  “La Catira del General” y su paralelismo con la realidad venezolana